El Ford Galaxie 500 XL es un vehículo icónico en la historia de Chile, especialmente conocido por su uso como auto presidencial desde el año 1970, cuando el Presidente Salvador Allende reemplazó el carruaje e instauró al Galaxie como auto Presidencial. Este modelo de automóvil, fabricado por Ford en la década de 1960, se caracteriza por su diseño elegante y robusto, que lo convirtió en una elección ideal para ceremonias y eventos oficiales.
Durante la visita de la reina Isabel a nuestro país en 1968, ésta utilizó el famoso Ford Galaxie en sus recorridos por la capital, al terminar la gira, Isabel II decidió regalar el automóvil al estado de Chile.
El vehículo venía con algunos detalles relacionados con la corona británica en la tapa ruedas y el volante. En el primero se puede observar la corona inglesa y en el volante, el escudo y corona.
El modelo tiene 5,32 metros de largo; 2 metros de ancho; 1,44 metros de alto; y una distancia entre ejes de 3,023 metros y esta equipado con asientos muy cómodos de espuma de cubo, alfombras de pared a pared, tablero acolchado, una consola de cuerpo entero y con apilados faros cuádruples.
PH: Marcelo Segura Millar / Fotógrafo de La Presidencia de Chile.
Comments